miércoles, 30 de mayo de 2012

“¿Cuáles son las piedras grandes en sus vidas?”

En el blog  http://martinsalinas.tuleydeatraccion.net/ me he encontrado este artículo en la sección de INSPIRACIÓN que os quiero recomendar
“¿Cuáles son las piedras grandes en sus vidas?”

Un día, un viejo profesor de la fue contratado para dar una formación sobre la planificación eficaz de su tiempo a un grupo de quince ejecutivos de grandes compañías.
Este curso constituía uno de los cinco talleres de su jornada de formación. El viejo profesor no tenía entonces sino una hora para “hacer pasar su materia”.
Parado, delante de ese grupo de élite (que estaba listo a anotar todo lo que el experto le iba a enseñar), el viejo profe los miró uno por uno, atentamente, y les dijo “Vamos a hacer un experimento”.
Debajo de la mesa que lo separaba de sus alumnos, el profesor movió un inmenso tarro de vidrio de más de 4 litros, que puso delicadamente en frente suyo. Luego sacó alrededor de doce piedras tan grandes como bolas de tenis y las depositó cuidadosamente, una por una en el gran tarro.
Cuando el recipiente se llenó hasta el borde y era imposible agregarle una sóla piedra más, levantó lentamente los ojos hacia sus alumnos y les preguntó:                                                                                                      
“¿Les parece que el tarro está lleno?”
Todos respondieron: “Sí.”
Esperó unos segundos y agregó: “¿Están seguros?”
Entonces, él se agachó de nuevo y sacó de debajo de la mesa un recipiente lleno de piedrecillas. Con mucho cuidado, él agregó las piedritas sobre las piedras grandes y sacudió ligeramente el tarro. Las pequeñas piedras se infiltraron entre las grandes… hasta
el fondo del tarro.
El viejo profesor levantó nuevamente los ojos hacia su auditorio y reiteró su pregunta:
“¿Les parece que el tarro está lleno?”
Esta vez sus brillantes alumnos comenzaron a entender su manejo.
Uno de ellos respondió: “¡Probablemente no!”
“Bien”, respondió el viejo profesor.
Para seguir leyendo  http://bit.ly/MN7DCj

lunes, 28 de mayo de 2012

Actitud y trabajo duro

¿Cómo te sientes? Si realmente te parece que estás intentando mover una enorme piedra, tu problema no es la piedra.
Seguramente es tu actitud y la estrategia que estás desarrollando las que tienes que mejorar o directamente cambiar.
¿Te gustaría sentirte sentir que tienes la capacidad de cambiar las cosas, de que tus sueños son posibles, las metas alcanzables...?
Es muy sencillo: creer en ti mismo, añadir una dosis extra grande de optimismo y un plan de acción serio y realista pero desafiante.
Te garantizo que te sentirás especialmente satisfecho de tus logros, estos generarán los siguientes y los obstáculos se convertirán en retos.
Entonces, como si algo se hubiera transformado en nuestro interior, nos levantamos felices, nos miramos en el espejo y vemos a un ganador, a alguien que sabe lo que quiere y que tiene claro el camino para conseguirlo.
Lo más increíble de todo, es que ese cambio es percibido por los demás. Emitimos un mensaje no verbal de extraordinario poder, que los atrae y hace que nuestra sola presencia sea garantía de éxito.
¿Eres tú uno de estos?  Estupendo si es así.
En caso contrario simplemente decirte que es posible alcanzar este estado.
No se nace siendo así.
Incluso podríamos decir que el ambiente general que nos rodea hace precisamente que seamos todo lo contrario: planos, clones de un sistema en el que mejor seguridad que riesgo, etc.
El cambio es posible y está en ti.
La pregunta es sencilla: ¿Cómo te sientes cada mañana cuando te levantas? ...

domingo, 27 de mayo de 2012

¿Cantidad o calidad?

Evidentemente sea cual sea el multinivel que desarrollemos e independientemente de la información inicial que nos hayan dado, si queremos obtener beneficios a medio y largo plazo, tenemos que afiliar, es decir crear una red.
Todos los multiniveles tienen el llamado Plan de compensación que nos explica las posibles ganancias en función del nivel en el que estemos en el negocio y el tamaño y “calidad” de nuestra red.
Cuando empezamos nos animan a proponer  la propuesta de negocio a todo el mundo, familiares, amigos, conocidos.  La lista  se va ampliando hasta comprender que cualquiera es merecedor de ser informado.
Algunos compañeros empiezan a decir, en estos tiempos de crisis y con unas cifras de paro  que no bajan, que no entienden las razones que llevan a mucha gente a rechazar  cualquier propuesta de multinivel sin tan siquiera  haber escuchado las bases de dicho negocio.
La realidad es que, por muy buena que sea nuestra propuesta o claras nuestras explicaciones, tan solo un  5% siendo muy optimistas   aceptará nuestra propuesta.
Empieza entonces el trabajo de formación, asesoramiento y coaching para conseguir que nuestro nuevo miembro del equipo desarrolle su propio negocio.
¿Y con qué nos encontramos?
Pues que muy pocos de los miembros asisten a las conferencias on line tan habituales hoy en día, lo que nos obliga a informar constantemente  para mantener  al grupo en acción.
Motivar y dinamizar a nuestros afiliados es fundamental.
Sin embargo, independientemente de lo que hagamos, tendremos siempre afiliados que no van a desarrollar el negocio.
Simplemente están porque no han querido o no han sabido decirnos que no, otros porque no visualizan el objetivo y van perdiendo el ánimo y otros por que son clientes y no emprendedores.
Absolutamente legítimas todas las alternativas y además necesarias para nosotros.
Aunque debemos intentar que recuperen la actividad no debemos presionar a nadie. Puede que llegado el momento, especialmente si el negocio empieza a dar sus frutos,  ellos mismos te indiquen que quieren retomar la actividad.
Nuestro trabajo fundamental pues no es tanto afiliar, sino encontrar entre todos esos afiliados aquellos que si van a desarrollar el negocio.
Son los líderes, aquellos que se marcan un objetivo y desarrollan las estrategias necesarias para cumplirlo.
Por tanto, la cantidad sin duda es muy importante  pero yo recomiendo  buscar la calidad.
Si somos capaces de encontrar a los líderes de nuestro equipo el resto vendrá con tiempo y trabajo.

sábado, 26 de mayo de 2012

El futuro de las Redes sociales y las empresas pasa por la atención al cliente

La mayoría de las quejas expuestas a través de las redes sociales son ignoradas por las empresas

Ya en ocasiones anteriores os he recomendado PuroMarketing  http://www.puromarketing.com/

La utilización de las redes sociales como servicios de atención a los clientes y consumidores es cada vez más común, tanto que incluso hay empresas que se plantean acabar con las centralitas y call centers en su favor. Sin embargo, a pesar de ello, parece ser también que todavía, la mayoría de las quejas expuestas a través de las redes sociales son ignoradas por las empresas. ¿Cuál es entonces la mejor opción para los clientes?

Es posible que las centralitas de atención al cliente se conviertan en una cosa del pasado tras conocer los datos del informe realizado por Fishburn Hedges y Echo Reseach, en el que se afirma que siete de cada diez consumidores opina que las redes sociales son la mejor manera y el canal más rápido de comunicarse con las empresas.

La investigación muestra un elevado número de consumidores que utilizan las redes sociales para interactuar con sus marcas, un número que se ha duplicado en los últimos ocho meses, pasando del 19% al 36%. Además, cuatro de cada diez consumidores, entre los que se incluyen los que no utilizan las redes sociales, opina que de esta forma mejora el servicio de atención al consumidor. Dos tercios de los usuarios que se relacionan con las empresas y marcas a través de las redes sociales aseguran que así las empresas les escuchan.
Para seguir leyendo   http://bit.ly/KNSIWq

miércoles, 2 de mayo de 2012

La gestión de la red de contactos(NETWORKING)

Fuente:  NET..QUE?! NETWORKING para todos  Autor: Antoni Porras Sánchez

El término inglés traducido literalmente nos daría  como significado “redeando” aunque en la práctica hablames de trabajo en red o gestión de la red de contactos.

Algunas definiciones:

• Según Adam J. Kovitz: “ Un intercambio de información entre un individuo y otro o un grupo con el propósito de:
o Hacer negocios.
o Adquirir conocimientos sobre alguna especialidad.
o Buscar empleo.
o Hacer comprender compartiendo información y conocimientos.
o Buscar amistad.
o Solucionar problemas.
o Buscar amor.”

• Según Gwen Rhys: “La creación de redes de contacto y negocios es el proceso de construcción, cuidado y aprovechamiento de las relaciones con el fin de maximizar las oportunidades para usted y para otros.”

• Según Antoni Porras: “Networking es el arte de crear, gestionar, ampliar y mantener tu red de contactos vía on-line (virtual: redes sociales, redes profesionales, Blog. Web, etc) y off-line (presencial: eventos, actos, encuentros, etc.)
Por tanto, para ser completo, tiene que englobar todos los aspectos de nuestra realidad actual donde el mundo virtual ocupa una parte muy importante.  Así, es fundamental tener unos conocimientos razonablemente altos en el uso de las TICs (Tecnologías de la información y la comunicación) ya que son absolutamente necesarias.

El networking es la ganancia mutua y a largo plazo.  Se necesita tiempo para desarrollar un diálogo de dos vías entendiendo las necesidades de los demás (la empatía es fundamental).

Construyendo y manteniendo estas relaciones a la larga, los resultados llegan.

¿Por qué y para qué debemos hacer networking?

Son muchos los motivos que nos pueden llevar a hacer networking y entender la importancia de la red y la gestión de la misma. Algo fundamental es no crear la red cuando la necesitamos, ya que lo más probable es que sea demasiado tarde.

Tenemos que tener claro y aceptar que si la gestionamos correctamente, crear una red de contactos es la manera más económica y eficaz de llegar a tus metas, independientemente de cuales sean estas.

¿Quieres promocionarte en tu empresa o cambiar de empleo?
¿Te gustaría iniciar tu propio negocio?
¿Estás pensando en ampliar y expandir tu negocio?
¿Buscas nuevos proveedores?
¿Necesitas información sobre lo que hace la competencia en tu sector?

Cuando mayoritariamente hemos respondido que sí está claro que necesitamos una gestión estratégica de nuestros contactos. Necesitamos hacer networking.

Desarrollar eficazmente networking (ser un networker) nos va a permitir:

• Acceder a una fuente increíble de socios estratégicos, así como servicios, etc.
• Acceder a una promoción o a un nuevo empleo.
• Actuar eficazmente en un mercado global.
• Obtener ayuda y consejos
• Compartir buenas prácticas.
• Buscar y dar información.
• Promover productos y servicios.
• Mejorar el trabajo en equipo.
• Generar ideas ganadoras.
• Elevar nuestro perfil



Seguro que muchos de vosotros al ver esta lista de objetivos que podemos obtener estáis pensando que se me ha quedado alguno en el tintero. Os propongo el ejercicio de ampliar dicha lista. ¿Quíen se atreve?